pintura especial fachadas

Como pintar fachadas de casas

PINTAR FACHADAS DE CASAS

Comúnmente se utilizan dos tipos de pintura exterior: acrílico y vinilo acrílico (tipo de resinas). La pintura acrílica resiste los efectos de la humedad, el moho y la luz solar, además se puede lavar con todo tipo de productos no decapantes. En cuanto a las calidades, las encontraras dependiendo del uso que se requiera para cada ocasión.

Metal u hormigón

La resina vinil-acrílica suele ser con acabado mate, tienen muy buena cubrición y excelente resistencia tanto en interior y exterior, no suele ser tóxica. Y tienen una excelente resistencia, no se agrieta, ni se desprende durante la temporada de lluvias.

Vinil acrílicas

Son de fácil aplicación y aptas para exterior, interior y todo tipo de suportes escayola, madera, metal u hormigón, etc. Son perfectos para ambientes húmedos porque sus propiedades previenen el moho, el crecimiento de hongos y la oxidación, suelen disponer de aditivos especiales para este fin.

decoran el entorno

Se pueden conseguir imitaciones en ladrillo, enfoscados u otros.

Las pinturas vinílicas tienen más posibilidad de hacer colores, mayor cantidad de pigmento que las pinturas acrílicas, porque, una vez secas, brindan un acabado colorido, y uniforme. La pintura de vinilo-acrílicas suelen ser un poco más caras que las acrílicas.

modo de preparación

Por cada litro de pintura, utilice un 10% de media de agua a temperatura ambiente, dependerá del fabricante y de la viscosidad con la que deseamos pintar. Poco a poco agregue el agua a la pintura mientras continúa mezclando con la varilla o útil a mano que tenga, no vierta toda el agua de una vez ya que esto puede arruinar la consistencia de la pintura.

preparación del soporte

Repasa cualquier imperfección. Las paredes para ser pintadas deben estar completamente lisas. Lija y alisa las paredes por completo y quita el resto de polvo del lijado, la pintura se adhiere mejor, hazlo con suficiente fuerza para que quede suave pasando de lijas de grano grueso a fino. La imprimación o selladora de soportes no es la pintura final, pero ayuda a preparar mejor la pared, así podrás darle un mejor acabado y teñirla mejor.

modo de empleo

Una pintura plástica blanca, hemos de tener en cuenta que esté bien imprimado el soporte, ya que de lo contrario se puede ver los defectos, y se empezará convenientemente con una brocha grande o pequeña según del caso, recortando los bordes, así, luego daremos dos manos cruzadas con rodillo de pelo corto o largo según la pared de rugosa.

pintura plastica exterior

COLORES PINTURA DE FACHADAS

Hemos de tener en cuenta, que no es lo mismo pintar con pintura plástica para interiores como una escalera donde apenas recibe la luz solar, que pintar con pintura plástica exterior fachadas, donde se ha de tener en cuenta si será en amientes húmedos, secos o salinos, etc. Para ese caso lo mejor será dirigirte a tu tienda de pinturas habitual o cercana a tu residencia, por estar en la misma zona, seguro que poseen la pintura ideal para tal efecto. 

Puedes seguir viendo consejos sobre decoración o volver al Inicio

Como pintar paredes en interior

Como pintar una fachada exterior

Como pintar pistas deportivas

Como pintar garajes en suelos de hormigón u otros

Como pintar con pintura de esmalte blanco o barnizar