Añade aquí tu texto de cabecera
esmalte pintura
Esmalte, Laca o Barniz, son muchos los tipos diferentes de recubrimientos como acabados.
Cuando hablamos de esmaltar o lacar, siempre tendremos en cuenta que será la última capa o acabado de un recubrimiento.
Este recubrimiento puede ser terminación brillo, satinado o mate, dependerá del trabajo a realizar.
No es lo mismo el esmaltado de estructuras metálicas como por ejemplo cierres de aluminio, en donde se le aplica otro sistema de pintura en polvo, aunque todas se pueden pintar de la misma forma, solo se le habrá de aplicar una previa mano de fondo fijador o imprimación previa.
En cambio, la gran mayoría de acabados como muebles, puertas, suelos y un largo etc., se le podrá aplicar en los distintos tipos de material y calidades .
Marcos de ventana, Maderas nobles, etc.
Da igual el tipo de material que tratemos, en todos los casos requerirán una previa preparación del soporte, para el repintado, se ha de lijar hasta retirar la capa antigua, se limpiará el resto de posible polvo por el lijado y se le aplicará un par de manos de pintura en esmalte. Lo mismo será de aplicación en el lacado de mesas, efecto cristal.
Esmalte y barnices Anardilux, Usos, recomendaciones y tratamiento, para interior o exterior
El esmalte es un producto muy habitual en el mundo de la pintura, no solo para madera, sino también para metal, cerámica, etc. Los esmaltes tienen muchas ventajas sobre las pinturas tradicionales, ya que forman una película más resistente y duradera en la superficie. Sin embargo, no se pueden utilizar para pintar paredes, fachadas o superficies similares. Existen muchos tipos o variantes de esmalte pero los principalmente usados pueden ser:
Los esmaltes sintéticos, hay que reconocer que a día de hoy aguantan bastante más los roces o frotes al lavarlos, frente a ralladuras, aunque por contra son mas lentos al secar una vez pintada la zona, también, suelen ser pinturas más económicas. Por contra huelen y el lavado de utensilios, se ha de realizar con aguarrás o disolventes.
Los esmaltes al agua, tienen a favor su bajo o casi nulo olor y un secado relativamente más rápido, este, se puede aplicar en las mismas zonas o materiales que el anterior, y tiene un buen anclaje a la superficie o soporte, se limpia y diluye con agua, pero por contra aún suele ser pinturas algo más elevadas de precio. También son algo mas nobles las terminaciones, y se rallan con más facilidad.
Lo bueno de los barnices al agua o al disolvente, es que nos permite dar lustro a la madera sin dejar de ver la beta o nudos propios del tablero, valla, mueble, etc., su terminación suele ser transparente, salvo que se le añada colorantes para realzar cualquier tono como por ejemplo pino, cerezo, caoba, etc.